BlackBerry 10 no está pasando la prueba
Veteranos en la producción de smartphone, BlackBerry ha tenido dificultades compitiendo contra los últimos dispositivos manuales como los iPhones y Androids. La decepción fue inevitable, ya que la esperada presentación de su último teléfono falló en producir la crucial respuesta en ventas que estaban esperando.
Ahora que la compañía tiene que afrontar algunas decisiones difíciles con respecto a la mejor forma de proceder de aquí en adelante. La junta de directores de BlackBerry creó un comité especial para examinar “estrategias alternativas” para incrementar el valor de la compañía y mejorar la velocidad a la cual la nueva plataforma del BlackBerry 10 es incorporada.
Entre las opciones consideradas por la empresa está ahora la posibilidad de empresas conjuntas, sociedades u otros cambios. Las acciones estadounidenses en la bolsa de la compañía con sede en Canadá se elevaron en un 10.5 por ciento el lunes, cuando el anuncio fue realizado, con un precio de $10.78.
BlackBerry anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo en enero, esperando volverse más competitivo en el mercado de los smartphone. Las acciones del mercado continuaron bajando, sin embargo, la compañía está ahora en el cuarto puesto en la venta global de smartphone con el 2.9 por ciento del mercado.
Incluso con la reducción de precios, dijo Mike Walkley, un analista de Canaccord Genuity, las ventas de BlackBerry están bajando.
“Ahora tienen que tomar el próximo paso pensado en lo mejor para que la compañía y las acciones sobrevivan a largo plazo, porque las ventas del BlackBerry 10 no parecen prometedoras,” dijo Walkley.