Quizás las expectativas eran poco realísticas para empezar, pero a pesar de cuadriplicar las ganancias, los inversionistas se desilusionaron de que Netflix no tuviera tantos suscriptores nuevos como esperaban.
El valor de las acciones de Netflix casi se ha triplicado desde el comienzo del 2013, impulsado por la esperanza que los inversionistas tenían a la corriente de nuevos subscriptores a la compañía. De todas formas, a pesar del renacimiento de la popular serie de comedia “Arrested Development” después de un impasse de siete años, no se sumaron muchos suscriptores nuevos.
Los números de accesos a Netflix no fueron poco impresionantes. Los suscriptores a la compañía aumentaron en 630,000 en Estados Unidos durante el segundo trimestre, incluso más alto del objetivo medio que Netflix se había plantado para abril.
Desafortunadamente las expectativas también fueron levantadas por la gerencia que declaró que en abril el número de nuevos suscriptores llegaría a 880,000, preparando el escenario para una desilusión.
“Fue un muy buen semestre para la mayoría de estándares, pero eso no hace la diferencia cuando tus acciones han aumentado un 200 por ciento,” dijo el analista de Pacific Crest, Andy Hargeaves.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, explicó en una carta para los accionistas que el fin de semana de Memorial Day el lanzamiento de 15 episodios nuevos de “Arrested Development” causó un crecimiento “pequeño pero notorio” en el número de suscriptores.
En total, en lo que va del año, Netflix ha sumado 2.7 millones de suscriptores. Para esta época del año pasado el número de suscriptores nuevos era solo de 2.5 millones.
“Nos estamos sintiendo bastante bien con el negocio,” aseguró Hastings a los inversores durante una presentación de video inusual.