A principios del año que viene, Chrysler planea revelar un coche de tamaño medio completamente rediseñado para reemplazar a sus presentes coches en ese nicho, el Chrysler 200 y el Dodge Avenger. El nuevo modelo es extremadamente necesario si Chrysler desea ser competitivo en la porción más popular del mercado de coches de EE. UU.
Los ejecutivos de la compañía anunciaron el martes que los coches se construirán en la misma fábrica en la que ahora se construyen el Avenger y el 200, en Sterling Heights, Michigan, al norte de Detroit.
Los dos modelos se lanzaron en 2006, con una actualización hace tres años. Hoy tienen la distinción de ser los coches más antiguos del mercado de tamaño medio. Tienen un precio más bajo que el de todos sus competidores, pero también son más ruidosos, representan un viaje menos agradable y lo peor de todo, consumen más combustible por milla que la competencia lanzada más recientemente, como el Toyota Camry y el Honda Accord.
El mercado del automóvil de tamaño medio es un nicho con una competencia feroz, responsable del mayor porcentaje de ventas de coches del país, y las elecciones de Chrysler no han ido bien.